Lo nuestro es sembrar

El verano es tiempo de descanso, tiempo de formación y tiempo de entrega apostólica. Es un triplete que no puede faltar en la vida de un seminarista.

Durante estos meses que hemos estado en casa, salvo el curso de verano, hemos podido disfrutar de nuestras familias, nuestras parroquias y las diferentes actividades que ofrece nuestra diócesis. Así, hemos podido participar en los múltiples campamentos, convivencias… que se han realizado en las diversas parroquias y de la vida ordinaria en nuestras casas y parroquias. Aspectos formativos que en verano encuentran un tiempo magnífico para potenciarlos.

Sin embargo, el próximo día 23 de septiembre, como es tradicional, pondremos fin a este tiempo estival y comenzamos un nuevo curso. Un total de 33 seminaristas compondrán la comunidad de San Pelagio. Se trata de un curso que afrontamos con mucha alegría y optimismo tras estos años tan difíciles de pandemia.

A lo largo del curso, los seminaristas podrán compaginar los cuatro pilares de la formación. En primer lugar, la formación humana, que nos ayudará a alcanzar un conocimiento propio que nos permita entregarnos cada día más. En segundo lugar, la formación intelectual que nos ayudará a dar respuesta a tantos interrogantes. En tercer lugar, la formación pastoral, que nos configurará con Cristo pastor. Y finalmente, pero imprescindible, la formación espiritual, que tendrá con objetivo la amistad real con Cristo para poder donarla a los demás.

Os pedimos que receis por estos 34 jóvenes y sus formadores, para que nos entusiasmemos cada día más con la santidad sacerdotal y nos demos cuenta de que lo nuestro es sembrar sin esperar nada a cambio. Nosotros, por nuestra parte, os encomendaremos cada día a nuestra Madre Inmaculada, que, como cada año, espera la vuelta de sus hijos y espera su entrega.

Publicado el

COMPARTIR

[wp_social_sharing social_options='facebook,twitter,googleplus' twitter_username='SemiSanPelagio' facebook_text='Compartir en Facebook' twitter_text='Compartir en Twitter' googleplus_text='Compartir en Google+' icon_order='f,t,g' show_icons='1']