Primer Claustro de profesores del curso 2021/2022

En la mañana del viernes 17 de septiembre, gran número de los profesores integrantes del Instituto Teológico San Pelagio se han reunido en el tradicional Claustro ordinario de profesores. Este Claustro de septiembre suele indicar la proximidad del inicio del curso académico, siendo presidido por el Sr. Obispo D. Demetrio Fernández, el Rector D. Jesús María Moriana, el Vicerrector y jefe de estudios D. Florencio Muñoz y la secretaria Dª Francisca Giovanetti.

Este curso contará con la presencia de más de 50 alumnos procedentes de los Seminarios diocesanos San Pelagio y San Juan de Ávila, el Hogar de Nazaret y los Esclavos de la Eucaristía. Los profesores tuvieron la ocasión de conocer las directrices particulares que marcarán este curso académico 2021/2022, así como los diferentes alumnos que lo integrarán y las asignaturas que le serán impartidas.

El Sr. Obispo ha animado a vivir con entrega el ministerio confiado a cada docente correspondiente a la formación de los futuros sacerdotes que servirán a nuestra Diócesis y a la Iglesia Universal. De igual modo, el Prelado exhortaba a que también los docentes se comprometieran con un estudio constante que les permita reciclar y enriquecer sus conocimientos de cara a esta misión.

De igual modo, este año, el Claustro ha agradecido la constante y servicial tarea de D. Pedro Soldado. Hace más de 30 años que ha servido a la Diócesis, no solo con su ministerio pastoral, sino también en la labor docente. D. Pedro ha impartido asignaturas entre las que destaca Bautismo y Confirmación y Matrimonio. Tanto el Claustro como D. Demetrio han querido aprovechar la ocasión y agradecer su labor dando gracias a Dios por todo su servicio a la Iglesia.

Pedimos a María, Sede de la Sabiduría, que encienda en nosotros el espiritu de contemplación y estudio para que hagamos del mismo un camino hacia el encuentro con  el Señor.

Publicado el

COMPARTIR

[wp_social_sharing social_options='facebook,twitter,googleplus' twitter_username='SemiSanPelagio' facebook_text='Compartir en Facebook' twitter_text='Compartir en Twitter' googleplus_text='Compartir en Google+' icon_order='f,t,g' show_icons='1']