Apertura de Curso 2021-2022: «El estudio, misión de todos»

El miércoles pasado, en la Fiesta de los Santos Arcángeles se celebró la apertura de curso del Instituto Teológico San Pelagio e Instituto Superior de Ciencias Religiosas Beata Victoria Díez.

La jornada comenzaba con la celebración de la Eucaristía, presidida por el Sr. Obispo y un acto académico posterior. La Eucaristía fue concelebrada por un notable número de profesores de ambos Institutos, junto los formadores del seminario; D. Adolfo Ariza, Director del ISCCRR. Beata Victoria Díez; D. Gabriel Richi, Decano de la Facultad de Teología de San Dámaso; y D. Dario Vitali, profesor de Eclesiología de la Universidad Gregoriana de Roma. De igual modo, asistieron los docentes laicos y los alumnos integrantes de estos Institutos Teológicos.

D. Demetrio comenzó su homilía recordando la importancia del estudio como «misión de todos, profesores y alumnos, en el que debemos disfrutar de los misterios de Dios y del plan de Salvación del Señor para con nosotros». Se trata de un estudio que debe «configurar de mente y corazón». Al finalizar la homilía, el Sr. Rector realizaba la profesión de Fe y juramento de fidelidad en nombre de todos los profesores.

Acto seguido comenzó la ponencia a cargo del Doctor Vitali sobre «El pueblo de Dios como clave de interpretación de la Eclesiología». En ella pudimos ver la grandeza de la Iglesia y lo que dice de ella el Concilio Vaticano II, destacando como claves la concepción de la Iglesia como Pueblo de Dios y la Sinodalidad como misión de todos. El acto terminó con inauguración formal del curso en nombre del Papa Francisco por el Sr. Obispo.

Pedimos vuestra oración para que el estudio y esfuerzo intelectual no caigan en saco roto, sino que con María, que todo lo guardaba en su corazón, adquiramos cada día un «Conocimiento interno de Cristo que por nosotros se ha hecho hombre para que más le amemos y sigamos» (EE.EE. 104)

Publicado el

COMPARTIR

[wp_social_sharing social_options='facebook,twitter,googleplus' twitter_username='SemiSanPelagio' facebook_text='Compartir en Facebook' twitter_text='Compartir en Twitter' googleplus_text='Compartir en Google+' icon_order='f,t,g' show_icons='1']