¡Viva Cristo Rey!

En el día de ayer tuvo lugar el Solemne Traslado de vuelta de la imagen del Cristo Sacerdote desde la Santa Iglesia Catedral hasta la Capilla del Seminario Mayor. Sin lugar a dudas, un acontecimiento histórico en la vida e historia del Seminario.

Muchos fieles cordobeses se congregaron en el entorno del Seminario para acompañar a la Comunidad en este día tan importante. Cabe recordar que la imagen se encontraba en la S.I.C con motivo del Año Jubilar del Sagrado Corazón de Jesús que concluyó el pasado 24 de octubre. En la procesión, la cual dejó estampas únicas e irrepetibles, seguimos un itinerario por varias calles de la Judería hasta llegar a la Capilla del Seminario Mayor, donde tuvo lugar el rezo de Vísperas Solemnes ante el Santísimo Sacramento. Allí, los seminaristas mayores y menores, los jóvenes de la Delegación de Juventud, los jóvenes cofrades y numerosos fieles y amigos del Seminario pudimos disfrutar de un momento de oración ante el Señor en la custodia, a quien le pedimos, muy especialmente, por las vocaciones al sacerdocio.

Desde estas líneas queremos agradecer a todos los que quisieron acompañarnos, tanto con su presencia como con su oración, y de manera especial a la Hermandad del Descendimiento de Córdoba, quien tuvo la cortesía de ayudarnos en el montaje y traslado del Cristo Sacerdote. La Comunidad del Seminario no podrá pagar tanto cuánto han hecho por nosotros todos los que participaron en tan emocionante evento, pero prometemos nuestra oración incesante.

Le pedimos al Señor que siga mandando operarios a su mies, pues «la mies es mucha, pero los operarios pocos».

Publicado el

COMPARTIR

[wp_social_sharing social_options='facebook,twitter,googleplus' twitter_username='SemiSanPelagio' facebook_text='Compartir en Facebook' twitter_text='Compartir en Twitter' googleplus_text='Compartir en Google+' icon_order='f,t,g' show_icons='1']