Encuentro de Seminaristas Mayores del Sur en Jaén

El pasado fin de semana, los seminaristas de 3º y 4º participaron en el Encuentro de Seminarios del Sur, que ha tenido lugar en Jaén. Durante estos días hemos podido participar en numerosas actividades programadas por el Seminario Diocesano de Jaén.

Entre ellas, cabe destacar, el viernes, la visita al Castillo de Santa Catalina, lugar emblemático de la ciudad donde pudimos disfrutar de unas preciosas vistas nocturnas de ésta.

Además, el sábado nos trasladamos hasta Baeza, lugar que conserva una memoria única de la figura del Santo sacerdote San Juan de Ávila. En Baeza también se está celebrando un Año Jubilar en torno a la figura del Apóstol de Andalucía. Fue por ello por lo que, tras un rato de oración en la Capilla de la Universidad, fundada por el mismo Maestro de Ávila, procesionamos hasta la Catedral de Baeza portando las reliquias de San Juan de Ávila. Allí mismo tuvimos lugar la celebración de la Eucaristía, presidida por el Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, gozando de la suerte de ganar el Jubileo. El día culminó con una visita guiada por la Ruta Avilista de Baeza y una conferencia sobre la figura de San Juan de Ávila, llevada a cabo por el Vicario General de la Diócesis.

El domingo celebramos la Eucaristía en la Santa Iglesia Catedral de Jaén, que fue seguida de una visita guiada por la Catedral, lugar emblemático y lleno de detalles que, verdaderamente, llenan el corazón. Asimismo, concluíamos rezando el Ángelus en la Basílica de San Ildefonso ante la Virgen de la Capilla, patrona de la ciudad de Jaén. Tras ello, y después de un posterior almuerzo en el Seminario, se dio por concluido el Encuentro.

Estos días han sido una experiencia de fraternidad y convivencia entre seminaristas y formadores que se han quedado grabados en los corazones de cada uno de nosotros. Por ello, esperamos vivirlo de igual manera el año que viene, que tendrá lugar en la Archidiócesis de Sevilla.

Damos gracias a Dios por tanto cuanto nos concede y suplicamos que siga mandando operarios a su mies.

Publicado el

COMPARTIR

[wp_social_sharing social_options='facebook,twitter,googleplus' twitter_username='SemiSanPelagio' facebook_text='Compartir en Facebook' twitter_text='Compartir en Twitter' googleplus_text='Compartir en Google+' icon_order='f,t,g' show_icons='1']