La comunidad del Seminario Mayor y Menor San Pelagio peregrinó en el día de ayer, festividad de la Virgen del Pilar, al antiguo Seminario Diocesano Santa María de los Ángeles, en el parque natural de Hornachuelos. Junto al sacerdote D. José Antonio Rojas y dos hermanas de la comunidad de las hermanas hospitalarias de Jesús Nazareno visitamos las instalaciones del Seminario, disfrutamos de un día fraterno y celebramos la Eucaristía en la antigua capilla.
Actualmente el antiguo Seminario recibe el nombre de Residencia “San Gabriel”, una comunidad en la que residen personas que han cumplido penas de prisión y necesitan formación y ayuda para afrontar la vida en libertad, dónde
está previsto programar talleres de albañilería, fontanería, electricidad y cursos para formación profesional como agricultores y apicultores. Para finalizar el día nos trasladamos hasta el convento de Santa María de las Escalonias, dónde los monjes de la orden trapense nos recibieron para el rezo de Vísperas. Ante María, Nuestra Señora de Escalonias encomendamos nuestro Seminario, con un deseo en el corazón: ¡qué cuando nuestra fe tambalee, Ella sea nuestro Pilar!