Apertura de Curso 2022-2023

En la pasada tarde hemos celebrado la apertura del curso académico del Instituto Teológico San Pelagio y del Instituto Superior de Ciencias Religiosas Beata Victoria Díez.

La apertura ha comenzado con la celebración de la Eucaristía, presidida por el Sr. Obispo, concelebrada por numerosos profesores sacerdotes de ambos Institutos y a su vez han asistido docentes laicos, alumnos y seminaristas, tanto del Seminario diocesano San Pelagio como del Seminario San Juan de Ávila.

D. Demetrio nos ha invitado a poner nuestra confianza en el Espíritu Santo para que acompañe todos nuestros actos y forje nuestro corazón en el amor. Al finalizar la homilía,  D. Carlos Gallardo realizaba la profesión de fe y juramento de fidelidad en nombre de todos los profesores.

Tras la celebración de la Eucaristía, ha comenzado la ponencia «El Corazón que ve: el amor como guía de la vida» a cargo de D. Juan José Pérez-Soba Díez del Corral, licenciado en teología en la especialidad de moral por la U.P. de Comillas, doctor en Teología por el Pontificio Instituto Juan Pablo II para los estudios de matrimonio y familia y perteneciente a la Pontificia Universidad Lateranense.

Desde estas líneas os pedimos que recéis por nosotros, tanto profesorado como alumnado, para que el estudio y esfuerzo tengan fruto en abundancia.

María, Sede de la Sabiduría. Ruega por nosotros.

«El alma se perfecciona por medio del conocimiento y la virtud» (Santo Tomás de Aquino)

Publicado el

COMPARTIR

[wp_social_sharing social_options='facebook,twitter,googleplus' twitter_username='SemiSanPelagio' facebook_text='Compartir en Facebook' twitter_text='Compartir en Twitter' googleplus_text='Compartir en Google+' icon_order='f,t,g' show_icons='1']