UN NUEVO CURSO ARRANCA EN EL SEMINARIO

En la mañana del lunes 28 de septiembre, los seminaristas miembros del Estudio Teológico San Pelagio comenzaron su nuevo curso. Un nuevo curso algo atípico pero cargado de proyectos, entusiasmo, oración y creatividad.

La formación intelectual en el camino al sacerdocio, en la vida de un futuro pastor, es algo fundamental y que debemos de potenciar y trabajar. A lo largo de este año, serán 49 los seminaristas que integrarán el Estudio Teológico. Como nos recordó nuestro vicerrector y jefe de estudios D. Florencio Muñoz García: “entre sus múltiples tareas, el sacerdote debe principalmente predicar a Cristo y salvar almas para el Señor, pero también debe enseñar y santificar al Pueblo Santo de Dios, mostrándole la belleza de la verdad y el lugar único donde ésta se puede hallar: en Jesucristo”. Por ello, y en consonancia con la Iglesia universal, los alumnos se formarán en distintas materias (filosofía, teología, cultura,…) con el fin de poner sus capacidades e inteligencia al servicio de Cristo y su Iglesia.

Como es bien sabido por todos, la actual pandemia que atravesamos nos ha obligado, al igual que a otros centros educativos, a tomar las medidas de seguridad oportunas con el fin de garantizar la máxima seguridad en la impartición de las clases. Sin embargo, esto no merma el entusiasmo de un nuevo curso.

En la tarde de mañana, martes 29 de septiembre, se procederá a la inauguración solemne por parte del Sr. Obispo d. Demetrio Fernández. Os rogamos que recéis por nosotros, para que unidos a Cristo y a María, hagamos del estudio una oración, y de esta oración una vida entregada a Jesucristo.

Publicado el

COMPARTIR

[wp_social_sharing social_options='facebook,twitter,googleplus' twitter_username='SemiSanPelagio' facebook_text='Compartir en Facebook' twitter_text='Compartir en Twitter' googleplus_text='Compartir en Google+' icon_order='f,t,g' show_icons='1']