Ayer la Santa Iglesia, y en especial nuestro Seminario Conciliar de Córdoba, celebraba la gran Solemnidad de San Pelagio, nuestro Santo Patrón.
El Niño Mártir murió tal día como ayer del año 925, y sus restos fueron recogidos piadosamente a orillas del Guadalquivir por los cristianos, en tiempos de gran persecución.
La celebración de la Eucaristía en el rito Hispano-Mozárabe ha sido presidida por Mons. Antonio Prieto Lucena, obispo de Alcalá de Henares y que tanto esfuerzo dedicó a nuestro Seminario de Córdoba.
Mons. Demetrio Fernández González, al finalizar la Eucaristía ha agradecido al obispo magistral su visita y ha entregado a D. Manuel Pérez Moya, rector de nuestro seminario durante décadas, un reconocimiento pontificio como capellán de su Santidad. El Obispo insistía en que era una distinción por su dedicación a la Iglesia Universal.
Pidamos a San Pelagio que es para todos nosotros modelo de pureza, de heroísmo y de fe , que bendiga nuestro Seminario con muchas y Santas muchas vocaciones y nos dé fuerza para seguirle hasta morir por Dios.