El pasado fin de semana, 30 jóvenes participaron en la segunda tanda de los Ejercicios Coraje que organiza la Pastoral Vocacional del Seminario San Pelagio junto a la Delegación de Juventud. La tanda de Ejercicios tuvo como predicador a D. Florencio Muñoz García, Vicerrector del Seminario San Pelagio y Delegado diocesano de Pastoral Vocacional.
Los Ejercicios Espirituales son un momento en el que el ejercitante se dispone a reservar un tiempo y espacio al Señor, abrirse a su gracia y misericordia, disponiéndose a cumplir en todo la voluntad del Señor. Ello implica preguntarse una y otra vez: «Señor, ¿Qué quieres de mí?». D. Florencio invitaba a los jóvenes a llevar las mociones e inspiraciones que el Señor ha suscitado en corazón a la propia vida. Así, insistía en la mañana del Domingo de Ramos: «Que tus latidos sean los latidos del Corazón del Señor».
De igual modo, en la mañana del sábado, nos visitó nuestro Obispo D. Demetrio. El Sr. Obispo animaba a los jóvenes a perseguir el anhelo radical de su corazón: la SANTIDAD. Así, les invitaba a hacer suyo el pasaje del Evangelio en el que Cristo encarga a Pedro el pastoreo de sus ovejas: «al igual que el Señor le dijo a Pedro: ‘¿me amas?’, hoy te lo pregunta a ti. En tus manos está la respuesta».
Damos gracias a Dios por está tanda de ejercicios y sus ejercitantes. Una tanda que, a pesar de la pandemia, hemos podido realizar con todo el sistema protocolario de prevención Covid-19. Pedimos al Espíritu que los ejercicios den fruto abundante y haga de estos jóvenes unos locos enamorados por Cristo.