«Miserando atque eligendo»

Los dos últimos viernes 8 y 15 de abril hemos tenido la alegría de poder estar en el colegio «La Salle» de Córdoba para estar junto con los chavales de la ESO y Bachillerato que tienen allí las catequesis por la tarde y junto con sus catequistas dando unas charlas acerca de la misericordia.

«Miserando atque eligendo» (Lo miró con misericordia y lo eligió) es el lema del Papa y está extraído de San Beda el Venerable en una homilía en la que habla de la vocación del apóstol Mateo. Jesús, a Mateo y también hoy, sigue mirando con misericordia y amor a hombres que elige para ser sus sacerdotes. Ellos perpetúan esta mirada y esta elección cuando hacen presente a Cristo en nuestro mundo. ¡Que nunca falten en nuestra Iglesia los sacerdotes que nos hagan presentes la caricia de la misericordia de Dios!

Publicado el

COMPARTIR

[wp_social_sharing social_options='facebook,twitter,googleplus' twitter_username='SemiSanPelagio' facebook_text='Compartir en Facebook' twitter_text='Compartir en Twitter' googleplus_text='Compartir en Google+' icon_order='f,t,g' show_icons='1']