Los seminaristas se preparan para recibir el Rito de admisión, lectorado y Acolitado

Durante los días 8 y 9 de mayo, los seminaristas del Seminario Mayor San Pelagio han Estado de retiro para prepararse para recibir el Rito y Ministerios.

La celebración del Rito de Admisión y los ministerios del Lectorado y Acolitado son siempre un paso del Espíritu Santo por nuestra Casa. Es el Espíritu quien nos va configurando con Cristo, Esposo y Pastor de la Iglesia, para hacer de ellos los Buenos y Santos sacerdotes que el mundo espera y Cristo y su Iglesia se merecen. La celebración tendrá lugar d.m. el Viernes 14 de Mayo a las 19:00h en la Santa Iglesia Catedral de Córdoba junto a nuestro padre, el Sr. Obispo D. Demetrio Fernández.

Los seminaristas que reciben el Rito de Admisión han vivido este retiro, predicado por D. Florencio Muñoz, Vicerrector del Seminario Mayor, en la Casa de Espiritualidad San Juan de Ávila de la Diócesis de Jaén. Por su parte,  los que reciben el Lectorado y Acolitado, han vivido estos días en el Monasterio cisterciense de Santa María de Escalonias de nuestra Diócesis, acompañados por D. Jesús Moriana, Rector del Seminario San Pelagio.

Rogamos que pongáis ante el Señor y su Santísima Madre a estos jóvenes, «elegidos entre los hombres y puestos al servicio de los hombres en las cosas que se refieren a Dios» (Cf. Ritual de Órdenes). Que su único deseo sea configurarse con Cristo y, como dice el ritual propio, tengan conciencia de lo que están llamados a hacer y conmemorar.

Publicado el

COMPARTIR

[wp_social_sharing social_options='facebook,twitter,googleplus' twitter_username='SemiSanPelagio' facebook_text='Compartir en Facebook' twitter_text='Compartir en Twitter' googleplus_text='Compartir en Google+' icon_order='f,t,g' show_icons='1']