CAMPAÑA DEL DÍA DEL SEMINARIO 2020: EL SEMINARIO, MISIÓN DE TODOS

Cercano el día de San José, los seminaristas solemos hacernos presentes en las parroquias para dar a conocer la realidad del Seminario y la grandeza de la vocación al sacerdocio a la que hemos sido llamados. Suelen ser días de gran entusiasmo que nos ayudan a revivir aquel encuentro con Cristo que nos movió a discernir la vocación.

Sin embargo, como bien es sabido, este año la campaña fue interrumpida por la explosión del COVID-19. Por ello, la Conferencia Episcopal Española decidió aplazarla al domingo del Buen Pastor (3 de mayo) y posteriormente, la volvió a aplazar a la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, el 8 de diciembre. Esta fecha siempre ha tenido un tinte vocacional en nuestra Diócesis. Son muchos los sacerdotes que han sido ordenados diáconos en esta fecha bajo el amparo de Nuestra Madre. Este año en concreto, serán 8 los seminaristas que recibirán las Sagradas Órdenes, cuatro del Seminario Conciliar San Pelagio y cuatro del Seminario Misionero Redemptoris Mater San Juan de Ávila. Convirtamos esta jornada en un momento de especial oración por las vocaciones al sacerdocio, unidos a María en este tiempo de esperanza que es el Adviento. Como decía nuestro director Espiritual D. Borja Redondo: “Siempre que haya Sagradas órdenes, se mantendrá viva la Esperanza”.

Somos conscientes de la gran cantidad de dificultades económicas que atravesamos. Pero además de la oración, que es lo primordial y fundamental, nos gustaría pediros vuestra colaboración en la colecta destinada al Seminario en las parroquias. Sabemos que son tiempos difíciles, pero no hace falta ayudar con una cantidad mayor o menor, sino de dar con el corazón. De eso se trata, de dar como aquella viuda pobre que hizo que Jesús se maravillase de la grandeza de su corazón.

Para facilitar la gestión, hemos habilitado una sección en nuestra página web donde podrá encontrar: el número de cuenta por si desea realizar una transferencia, el código de bizum (38363) [puede pinchar en el siguiente enlace y ver el siguiente vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=xbF7YBHTQyk] y un formulario por si alguien quiere dar un donativo periódico. Puede encontrar toda la información pinchando en el siguiente enlace: https://www.seminariosanpelagio.es/donativos.

Publicado el

COMPARTIR

[wp_social_sharing social_options='facebook,twitter,googleplus' twitter_username='SemiSanPelagio' facebook_text='Compartir en Facebook' twitter_text='Compartir en Twitter' googleplus_text='Compartir en Google+' icon_order='f,t,g' show_icons='1']