Rosario de la Aurora en el Seminario

¿Y qué es el Rosario? El Rosario es «mirar a Jesús con los ojos de María». Este es el gran misterio. No es sólo repetición de «avemarías», es María que viene a contemplar y amar a su Hijo, al Padre, al Espíritu Santo… Y nos invita a contemplar y amar con ella, con su mirada de amor.

Hemos querido responder a su llamada diaria, pero esta vez cómo comunidad, rezando el «Rosario de la Aurora». Este rosario es una práctica de piedad popular en el que, durante el amanecer de algunos días señalados, se recorren en procesión las calles de los pueblos rezando el rosario y cantando a la Virgen. Hoy, 9 de octubre, hemos querido hacerlo también en el seminario, en el mes en el que la Iglesia lo dedica al rosario ¿Por qué lo dedica al rosario? Porque con María llegamos rápido al Padre, llegamos rápido a Jesús. Y la finalidad del rosario es llegar al Padre. Igual que toda nuestra vida. Por eso la Iglesia, que es nuestra madre y sabe que somos niños en la fe, nos dice: «¡Ánimo hijo, llega al Padre rápido! ¡Reza el rosario, invoca a María!»

Hemos rezado por la diócesis, por nuestras pastorales, por la necesidades de la Iglesia y del mundo. Se lo encomendamos a Ella, y que Ella se encargue de llevarlo al Padre.

¡Rezamos por vosotros!

 

Publicado el

COMPARTIR

[wp_social_sharing social_options='facebook,twitter,googleplus' twitter_username='SemiSanPelagio' facebook_text='Compartir en Facebook' twitter_text='Compartir en Twitter' googleplus_text='Compartir en Google+' icon_order='f,t,g' show_icons='1']