Rito de Admisión, Lectorado y Acolitado 2023

En la pasada tarde, varios hermanos nuestros han recibido el Rito de Admisión, el Ministerio de Lector y el Acolitado.  La celebración ha tenido lugar en la Santa Iglesia Catedral de Córdoba, presidida por nuestro Obispo D. Demetrio Fernández González y concelebrada por los numerosos sacerdotes de toda la diócesis. Nos han acompañado también en esta celebración familiares y amigos de los candidatos al sacerdocio.

Con el Rito de Admisión, la Iglesia, después de un tiempo de discernimiento, reconoce en estos hijos suyos signos de vocación y se compromete en su formación hasta el momento de la Ordenación Sacerdotal, son candidatos a recibir las Sagradas Órdenes.

El Ministerio de Lector significa que la palabra de Dios seguirá adentrándose en ellos para transformarlos internamente y así puedan anunciar la misma palabra a sus hermanos.

La recepción del Ministerio de Acólito convierte a los candidatos en servidores de la Eucaristía, para que, sirviendo desde el altar, crezcan en la de, la esperanza y en la caridad y vivan de tal forma que contribuyan a la edificación de la Iglesia.

Pidamos la especial protección de Nuestra Madre para estos hermanos nuestros y para que que su Inmaculado Corazón sea refugio y camino que los conduzca hasta Dios.

 

Publicado el

COMPARTIR

[wp_social_sharing social_options='facebook,twitter,googleplus' twitter_username='SemiSanPelagio' facebook_text='Compartir en Facebook' twitter_text='Compartir en Twitter' googleplus_text='Compartir en Google+' icon_order='f,t,g' show_icons='1']