Profesión de Fe y Juramento de Fidelidad de los candidatos a las Sagradas Órdenes

El pasado martes 24 de septiembre tuvo lugar en nuestro Seminario la Profesión de Fe y el Juramento de Fidelidad de los diáconos Diego F. Figueroa y Ángel Jesús Maíz, candidatos al presbiterado, y que serán ordenados el sábado, D.m. El acto se realizó en la celebración del rezo de Vísperas en la capilla del Seminario Mayor San Pelagio, presidido por nuestro Obispo, Don Demetrio Fernández y en compañía de nuestros hermanos del Seminario »Redemptoris Mater» San Juan de Ávila.

Se trata de un requisito indispensable en el que los candidatos rubrican con su firma el deseo libre de vivir en obediencia a Dios y a la Iglesia, como Cristo vivió en relación con Dios Padre, conforme a la fe apostólica recibida en la Escritura y la Tradición.

Don Demetrio aprovechó la oportunidad para animarnos a todos los seminaristas a un compromiso cierto de con el ministerio al que se encaminan: «El corazón de la Iglesia y de los fieles están esperando Sacerdotes Santos. No nos conformemos con menos que un planteamiento de Santidad”, fueron algunas de las muchas palabras de aliento que recibimos de su parte.

Estos dos diáconos serán ordenados el próximo sábado a las 11:00 en la Santa Iglesia Catedral de manos de Don Demetrio Fernández. Rezamos por ellos, para que el Señor les acompañe en esta recta final hacia este gran paso y en todo su ministerio sacerdotal.

 

Publicado el

COMPARTIR

[wp_social_sharing social_options='facebook,twitter,googleplus' twitter_username='SemiSanPelagio' facebook_text='Compartir en Facebook' twitter_text='Compartir en Twitter' googleplus_text='Compartir en Google+' icon_order='f,t,g' show_icons='1']