El Seminario celebra la Fiesta de Santo Tomás

El día 28 de enero la Iglesia celebra la Fiesta de Santo Tomás de Aquino, Presbítero de la Orden de Predicadores, Doctor de la Iglesia y también Patrono de los estudios eclesiásticos.  Dicha festividad nos congrega cada año a profesores y alumnos del Estudio Teológico “San Pelagio” en torno a su figura. Este año, debido a la actual pandemia que azota a nuestro mundo, no han podido acudir el claustro de profesores, por lo que la jornada se ha retransmitido por vía Zoom.

La mañana comenzó con la celebración de la Eucaristía en la capilla del Seminario presidida por nuestro Obispo D. Demetrio. En su homilía nos recordaba que “En Santo Tomás se une teología y santidad, por tanto para acercarse a él hay que acercarse descalzo porque entras en terreno sagrado”. D. Demetrio subrayaba al final de su homilía dos cualidades muy importantes del Santo “la humildad y la castidad, humildad en el alma y castidad en el cuerpo para estudiar y comunicar a los demás los misterios de Dios”.

Acto seguido, tuvo lugar el acto académico en el que se impartió de manera online, una conferencia a cargo de D. Guillermo Contín, sacerdote diocesano de Zaragoza, titulada “Jesucristo, modelo del predicador evangélico, en el comentario al evangelio de San Juan de Santo Tomás de Aquino.”

 

Publicado el

COMPARTIR

[wp_social_sharing social_options='facebook,twitter,googleplus' twitter_username='SemiSanPelagio' facebook_text='Compartir en Facebook' twitter_text='Compartir en Twitter' googleplus_text='Compartir en Google+' icon_order='f,t,g' show_icons='1']