Convivencia con el Seminario Menor

Para celebrar San Rafael, hemos tenido hoy en el Desierto del Bañuelo una convivencia con nuestros hermanos del Seminario Menor, como solemos hacer cada año.

La convivencia ha girado en torno a la figura del Beato Padre Cristóbal de Santa Catalina, terciario franciscano que nació en Mérida en el año 1638, y fue ermitaño en el Bañuelo. El Beato Padre Cristóbal fue beatificado en la Santa Iglesia Catedral de Córdoba el día 7 de abril de 2013 durante la celebración eucarística presidida por el Cardenal Angelo Amato, SBD, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos. Fue fundador de la Congregación Hospitalaria de Jesús Nazareno. Destaca sobre todo por su amor a los pobres y a Cristo crucificado. Nuestro vicerrector, D. Pedro Cabello, nos ha dado una breve catequesis a todos sobre la vida, la espiritualidad y la obra del Beato Padre Cristóbal. Más tarde, por grupos, hemos compartido y profundizado sobre el Beato, para poner todo en común al terminar y hemos compartido una comida fraterna.

Ha sido una gran mañana para compartir con nuestros hermanos menores y para crecer en fraternidad, indispensable para ejercer el ministerio el día de mañana.

Publicado el

COMPARTIR

[wp_social_sharing social_options='facebook,twitter,googleplus' twitter_username='SemiSanPelagio' facebook_text='Compartir en Facebook' twitter_text='Compartir en Twitter' googleplus_text='Compartir en Google+' icon_order='f,t,g' show_icons='1']