Visita Apostólica

En el día de hoy hemos contado con la Visita Apostólica encomendada por Su Santidad el Papa Francisco a cargo de Monseñor Arturo Eduardo Fajardo, obispo de Salto y presidente de la Conferencia Episcopal de Uruguay y su secretario el Rvdo. D. José Daniel Martínez.

Durante la jornada han mantenido diversos encuentros con el Sr. Obispo Mons. Demetrio Fernández González, con los formadores del Seminario Mayor “San Pelagio”, con el equipo directivo del Instituto Teológico, con el personal del Seminario y con todos los seminaristas reunidos por etapas.

Monseñor Fajardo ha presidido la Eucaristía acompañado del Sr. Obispo y los formadores del seminario. Durante la misma Mons. Fernández le ha obsequiado con una cruz pectoral con una reliquia de S. Juan de Ávila. Fajardo animaba en su homilía a vivir con alegría siguiendo los modelos de santidad sacerdotal de la diócesis destacando a S. Juan de Ávila y a D. Gaspar.

Hemos concluido la jornada con un momento de tertulia en la que compartía con nosotros su llamada a la vocación sacerdotal, sus años de presbítero y cómo vive su ministerio como obispo de Salto, además también nos ha mostrado la realidad de su diócesis y la necesidad de sacerdotes.

Pidamos al dueño de la mies que envíe operarios a su mies y así ver su cuidado por la Iglesia.

Publicado el

COMPARTIR

[wp_social_sharing social_options='facebook,twitter,googleplus' twitter_username='SemiSanPelagio' facebook_text='Compartir en Facebook' twitter_text='Compartir en Twitter' googleplus_text='Compartir en Google+' icon_order='f,t,g' show_icons='1']