El Seminario visita Puente Genil

El pasado Martes Santo fuimos los seminaristas a Puente Genil para disfrutar de su Semana Santa y de sus tradiciones. Al llegar visitamos a Ntro. Padre Jesús Nazareno, patrón de Puente Genil, conocido como «El Terrible», y pudimos participar en el besapié que todo el día se celebró en su iglesia.

Después conocimos otra de las tradiciones de la semana santa de Puente Genil: los cuarteles. Para ello visitamos uno de ellos, «El Cirio». Pudimos contemplar los rostrillos que desfilan en esta semana que representan los pecados de David, nombre de la corporación bíblica que allí se reúne.

Después de conocer esta gran tradición, pudimos ver en las calles del pueblo dos de las imágenes que procesionaban aquel día: el Jesús de los afligidos y la Virgen del Rosario. Tras esto cenamos unos bocadillos y marchamos hacia el Seminario tras una tarde intensa y provechosa.

Damos gracias a Dios por haber podido conocer más de cerca la Semana Santa pontanesa y por haber podido disfrutarla.

Publicado el

COMPARTIR

[wp_social_sharing social_options='facebook,twitter,googleplus' twitter_username='SemiSanPelagio' facebook_text='Compartir en Facebook' twitter_text='Compartir en Twitter' googleplus_text='Compartir en Google+' icon_order='f,t,g' show_icons='1']