San Pelagio junto a la Cruz del Señor

En la mañana del domingo, el Señor obispo D. Demetrio Fernández González, bendecía un cuadro de San Pelagio junto a la Cruz.

El Padre Reginald, Emmanuel Marie Michael Pycke, de origen francés, incardinado en la Diócesis de Córdoba, ha donado este cuadro al Seminario conciliar San Pelagio. Es el capellán de las Hermanas de María, Stella Matutina. Esta donación es signo del agradecimiento y admiración que siente el presbítero por nuestra Diócesis y su historia. Una historia diocesana que esta marcada y regada por la sangre de muchos mártires que no dudaron en amar hasta el extremo. Entre ellos a San Pelagio, quien en el año 925, a los 14 años de edad, prefirió dar la vida por Cristo ante las insinuaciones del Califa.

El Sr. Obispo, nos invitaba a ver la imagen como un signo de la Encarnación, en la que el Misterio de Dios se ha hecho visible y nos permite contemplarlo en la imagen de Cristo y en sus Santos. En verdad, se trata de una imagen de arte contemporáneo que nos muestra un rico valor simbólico. Por una parte, como también señalaba D. Demetrio, San Pelagio a los pies de la Cruz nos recuerda a San Juan con María en el Calvario. Pues «el mártir es el discípulo amado. Aquel que entrega su vida en el martirio de cada día, con los ojos fijos en el Señor». Por otra parte, el paisaje tan característico de la ribera cordobesa donde se emplaza el Seminario Conciliar y la Catedral. Y finalmente los seminaristas, en tributo a todos aquellos que se han formado a la luz de Cristo bajo la intercesión de San Pelagio, custodio de nuestra vocación.

Le agradecemos al Padre Reginald enormemente el bonito gesto que ha tenido con nuestro Seminario. Sentimos no haber podido contar con su presencia. Esperamos verle más adelante cuando las circunstancias lo permitan. Le aseguramos nuestra oración.

Publicado el

COMPARTIR

[wp_social_sharing social_options='facebook,twitter,googleplus' twitter_username='SemiSanPelagio' facebook_text='Compartir en Facebook' twitter_text='Compartir en Twitter' googleplus_text='Compartir en Google+' icon_order='f,t,g' show_icons='1']