Profesión de Fe y Juramento de Fidelidad de los candidatos a Órdenes de Presbíteros

Ayer por la tarde lugar en la capilla de nuestro Seminario, la Profesión de Fe y el Juramento de Fidelidad de nuestros hermanos, los diáconos Javier Solaz y Mario González, los candidatos al presbiterado. El acto tuvo lugar durante la Eucaristía, presidida por nuestro Obispo, Don Demetrio Fernández. A pesar de haberse tenido que celebrar en el contexto de las circunstancias en que nos encontramos, nada nos impidió vivir con alegría este gran paso que nuestros hermanos han dado previo a su ordenación. El Espiritu Santo derramó su gracia en ellos para pronunciar, una vez mas, su «sí» sacerdotal.

En la profesión de fe, la Iglesia pide a nuestros hermanos una inserción en el surco de la fe apostólica, la fe de la Iglesia. No sólo debemos estudiar sus contenidos durante toda la vida, sino que ordenarlos como brújula que nos oriente en el caminar de nuestro ministerio y que sea antorcha que ilumine a los demás. El Juramento de Fidelidad significa vivir como Cristo vivió, obediente a la voluntad del Padre, para así poder dar la vida por nuestros hermanos a ejemplo del Señor.

Pedimos oraciones al Señor por ellos para que sean los sacerdotes santos que el mundo y la Iglesia necesitan, y a Maria, que es Reina y Madre de los sacerdotes, le encomendamos su futuro ministerio sacerdotal.

Publicado el

COMPARTIR

[wp_social_sharing social_options='facebook,twitter,googleplus' twitter_username='SemiSanPelagio' facebook_text='Compartir en Facebook' twitter_text='Compartir en Twitter' googleplus_text='Compartir en Google+' icon_order='f,t,g' show_icons='1']