Ordenaciones de Diáconos por San José

“El Señor ha estado grande con nosotros, y estamos alegres” (salmo 125). La comunidad del seminario estamos de enhorabuena por la ordenación en la tarde del 19 de marzo de nuestro hermano Ángel Jesús Maíz Tejero, natural de Cabra. Junto con Diego Figueroa Cabrera, del Seminario Redemptoris Mater “San Juan de Ávila”, recibieron en el contexto de la solemnidad de San José, patrono de los seminarios, el sacramento del Orden, en el grado de diácono.

En estos meses previos al presbiterado, nuestro hermano podrá administrar algunos sacramentos, como el Sacramento del Bautismo o del Matrimonio, o ayudar en la celebración de la Eucaristía, proclamando el Evangelio y predicando; y algunos sacramentales, como bendecir o celebrar exequias.

Que esta ordenación, que supone un paso del Espíritu Santo por nuestra casa, siga suponiendo para los seminaristas un impulso a entregarnos al Señor cada día más. María Inmaculada, Reina y Madre de los Sacerdotes, y San José Bendito, rogad al Dueño de la Mies que envíe operarios a su mies.

Pablo Alias Cabrera

Publicado el

COMPARTIR

[wp_social_sharing social_options='facebook,twitter,googleplus' twitter_username='SemiSanPelagio' facebook_text='Compartir en Facebook' twitter_text='Compartir en Twitter' googleplus_text='Compartir en Google+' icon_order='f,t,g' show_icons='1']