Nuestros hermanos reciben el Ministerio del Acolitado

El pasado sábado, festividad del Inmaculado Corazón de María, nuestros hermanos Elías y Guillermo recibieron, de manos de nuestro Obispo, el ministerio del Acolitado. El acto tuvo lugar durante la Eucaristía celebrada en la Capilla Mayor del Seminario.

El ministerio del Acolitado es el último de los pasos previos a la ordenación diaconal, obligatorio para los candidatos a las Sagradas Órdenes. Con éste, el que lo recibe se hace digo de preparar las ofrendas en la Mesa Eucarística, de repartir la Sagrada Comunión a los fieles y de exponer en adoración al Santísimo Sacramento del Altar. Don Demetrio nos recordaba, más especialmente a los hermanos que lo han recibido, que el ministerio del Acolitado es un ministerio también laico, pero fundamental e indispensable para la formación del candidato a órdenes.

Asimismo, animaba a nuestros hermanos a seguir adelante en su camino vocacional y a confiar en la providencia de Dios, así como a perseverar amor de Cristo y a dejarse llevar por el Espíritu Santo. Además, entre felicitaciones, les recordaba la importante labor que se les será encomendada como pastores en un futuro próximo y que comienzan a saborear desde este preciso instante.

Le pedimos al Señor por Guillermo y Elías y a María Santísima los encomendamos. Ella, que es Reina y Madre de los sacerdotes, los lleve de su mano en esta etapa final de su camino de formación en el Seminario.

 

Publicado el

COMPARTIR

[wp_social_sharing social_options='facebook,twitter,googleplus' twitter_username='SemiSanPelagio' facebook_text='Compartir en Facebook' twitter_text='Compartir en Twitter' googleplus_text='Compartir en Google+' icon_order='f,t,g' show_icons='1']