Inauguración de curso 2018-2019

El Espíritu Santo os lo enseñará todo

Ayer tarde tuvo lugar la inauguración del curso académico del Estudio Teológico «San Pelagio» y el Instituto Superior de Ciencias Religiosas «Beata Victoria Diez», centros afiliados a la Universidad Eclesiástica San Dámaso, que estuvo representada por D. Gabriel Richi, Vicedecano de la misma.

El acto que estuvo presidido por el Sr. Obispo de Córdoba D. Demetrio Fernández González, comenzó con la celebración de la Santa Misa votiva del Espíritu Santo, en ella se nos invitaba a pedir luz al Espíritu Divino. Durante la homilía, D. Demetrio Fernández nos recordó a los seminaristas que “un curso no es sólo estudio, es una etapa transfiguradora” por lo que nos recomendó empezarlo “animados por el Espíritu Santo”. El prelado deseó que este nuevo curso “sea un paso notable en el camino de la santidad”

Después tuvimos el acto académico en el cual tuvo lugar la lectura de la memoria del curso anterior por D. Adolfo Ariza Ariza, director del Instituto Superior de Ciencias Religiosas y la conferencia inaugural a cargo de nuestro vicerrector D. Pedro Cabello, conferencia que llevaba por título “El Seminario Conciliar San Pelagio en la prensa local cordobesa (1850-1939)”, coincidiendo con la reciente publicación del libro que ha escrito, La Córdoba del Seminario, fruto de un trabajo de investigación sobre la prensa de la época, cuyo resultado revela la importancia de la institución para la vida litúrgica, intelectual y cultural de Córdoba. Al acabar la conferencia fue presentada la revista Studia Cordubensia.

Para acabar compartimos un ágape fraterno en uno de los patios del Seminario, donde alumnos, profesores, familiares y amigos pudimos compartir un rato agradable y celebrar juntos la inauguración del nuevo curso.

Publicado el

COMPARTIR

[wp_social_sharing social_options='facebook,twitter,googleplus' twitter_username='SemiSanPelagio' facebook_text='Compartir en Facebook' twitter_text='Compartir en Twitter' googleplus_text='Compartir en Google+' icon_order='f,t,g' show_icons='1']