“He aquí el Corazón que tanto ha amado a los hombres”

En el día en que se celebra la Solemnidad de nuestro Custodio, San Rafael Arcángel, el Seminario ha sido testigo de un acontecimiento histórico para la ciudad de Córdoba.

Comenzamos el día con un encuentro-convivencia entre el Seminario Mayor y Menor, donde ha primado la fraternidad y el cariño que nos tenemos entre hermanos mayores y menores. Por la tarde, tuvo lugar la Eucaristía a los pies del icónico monumento al Sagrado Corazón de Jesús, presidida por Nuestro Obispo, Don Demetrio, y concelebrada por numerosos sacerdotes. El Seminario ha tenido el privilegio de poner voz  y canto a este histórico momento.

En la homilía, Don Demetrio nos exhortaba diciendo: “este monumento sigue bendiciendo a la ciudad de Córdoba y a todos sus habitantes”. Y es que así lo sentimos todos. Posteriormente, durante un breve tiempo de exposición del Santísimo Sacramento, se ha llevado a cabo el acto de renovación de la Consagración de Córdoba al Sagrado Corazón, en su 90 aniversario de dicho acto, y la Consagración de la Diócesis entera.

Damos gracias a Dios por tanto cuánto nos han concedido en este Año Jubilar del Sagrado Corazón que ha concluido hoy. Esperemos sean muchos más los frutos que el Corazón de Nuestro Señor siga repartiendo por toda nuestra Diócesis.

Sagrado Corazón de Jesús, en Ti confiamos.

Publicado el

COMPARTIR

[wp_social_sharing social_options='facebook,twitter,googleplus' twitter_username='SemiSanPelagio' facebook_text='Compartir en Facebook' twitter_text='Compartir en Twitter' googleplus_text='Compartir en Google+' icon_order='f,t,g' show_icons='1']