Fiesta de Santo Tomás de Aquino

Hasta donde se recuerda, en el Seminario siempre se ha tenido una gran veneración por la doctrina del Doctor Angélico, Santo Tomás de Aquino, y se celebra, hasta hoy, la fiesta de este gran santo de manera solemne.

En el día de ayer nos  congregamos profesores y alumnos del Estudio Teológico “San Pelagio” en torno a su figura. El acto comenzó con la celebración de la Santa Misa en la capilla del Seminario presidida por nuestro Obispo D. Demetrio. El prelado agradeció a los profesores su labor de contribuir en la tarea fundamental de formar a los que van a ser sacerdotes y ha ensalzado la figura de Santo Tomás y su importancia en los campos de Filosofía y Teología. A continuación, se impartió una magistral conferencia a cargo de D. José Antúnez Cid, Licenciado en Filosofía por la Pontificia Universidad de Comillas de Madrid y Doctor en Filosofía por Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

Finalmente, los seminaristas y profesores tuvimos un rato de convivencia, compartiendo entre nosotros una agradable comida fraterna.

Publicado el

COMPARTIR

[wp_social_sharing social_options='facebook,twitter,googleplus' twitter_username='SemiSanPelagio' facebook_text='Compartir en Facebook' twitter_text='Compartir en Twitter' googleplus_text='Compartir en Google+' icon_order='f,t,g' show_icons='1']