Encuentro de Seminarios del Sur 2022

 

El pasado fin de semana, los seminaristas de 3º y 4º participaron en el Encuentro de Seminarios del Sur, que ha tenido lugar en Sevilla. Durante estos días hemos podido participar en numerosas actividades.
El viernes comenzábamos con una visita a la Basílica de la Esperanza Macarena, tras la acogida en el Seminario y la cena, los seminaristas del sur dimos un paseo hasta el Palacio de San Telmo.


La jornada del sábado fue muy provechosa. Celebramos la Eucaristía en el Santa Iglesia Catedral, posteriormente tuvimos visita guiada en la misma y en la Iglesia Colegial del Divino Salvador. Tras el almuerzo, contamos con el privilegio de poder visitar y venerar la imagen de Ntro. Padre. Jesús del Gran Poder, tan querida por todos. Allí pedimos especialmente por nuestro Seminario rezando en su camarín la oración por las vocaciones. Y para acabar el día rezamos las Vísperas en la Casa Madre de la Compañía de las Hermanas de la Cruz, donde se encuentra enterrada la fundadora Santa Ángela de la Cruz, también Santa María de la Purísima y el cofundador el Venerable Padre Torres Padilla. La vida de entrega de estos santos y como siguen viviendo el carisma las hermanas de la Cruz, fue un gran estímulo para nosotros al acabar la jornada. La Parroquia de San Sebastián nos invitó a cenar donde todos los seminaristas compartimos un rato muy alegre, cantando, compartiendo experiencias, etc.

Ya el domingo tuvimos una conferencia en la Capilla del Seminario, un rato de oración y la celebración de la Eucaristía presidida por Monseñor José Ángel Saiz, Arzobispo de Sevilla. Tras el almuerzo, volvimos a Córdoba.

Estos días han sido una experiencia de fraternidad y convivencia entre seminaristas y formadores que se han quedado grabados en los corazones de cada uno de nosotros. Por ello, esperamos vivirlo de igual manera el año que viene.

Damos gracias a Dios por tanto cuanto nos concede y suplicamos que siga mandando operarios a su mies.

Publicado el

COMPARTIR

[wp_social_sharing social_options='facebook,twitter,googleplus' twitter_username='SemiSanPelagio' facebook_text='Compartir en Facebook' twitter_text='Compartir en Twitter' googleplus_text='Compartir en Google+' icon_order='f,t,g' show_icons='1']