Encuentro de seminarios del sur

El día 1 de mayo, día de San José Obrero hemos tenido un encuentro extraordinario de seminarios del sur de España. Alrededor de 180 seminaristas nos hemos reunidos en torno al Doctor del Amor Divino.

La jornada ha estado conformada, primero, por un rato de oración y adoración dirigido por nuestro director espiritual D. Carlos Gallardo. Después ha sido presidida la Eucaristía por el Sr. Obispo de Córdoba, concelebrada por el Obispo de Cádiz y los demás formadores de los distintos seminarios.

En la homilía el obispo nos hizo un recorrido por la vida ejemplar del Maestro de Santos y nos invitaba a tomarlo por modelo ya que es el patrón del clero secular español y por tanto ejemplo de sacerdote diocesano. Nos llamo a prepararnos con dedicación y entrega en este periodo de formación, a ser como San Juan de Ávila hombres de Eucaristía y profunda oración, de gran celo por las almas y enamorados de María.

Tras esto, los seminaristas han visitado la parroquia de Santiago Apóstol, la casa donde vivió el Maestro y el convento de Santa Clara, participando de la experiencia «Vitis Dei», Montilla fue la escuela, organizada en colaboración por la Diócesis de Córdoba y el Ayuntamiento de Montilla.

Para concluir la mañana, hemos compartido el almuerzo fraterno con todos los seminaristas.

Publicado el

COMPARTIR

[wp_social_sharing social_options='facebook,twitter,googleplus' twitter_username='SemiSanPelagio' facebook_text='Compartir en Facebook' twitter_text='Compartir en Twitter' googleplus_text='Compartir en Google+' icon_order='f,t,g' show_icons='1']