Visita del Nuncio al Seminario

Dentro de la visita del Nuncio de su Santidad a la Diócesis de Córdoba por el 75 aniversario de la proclamación de S. Juan de Ávila como patrono del Clero secular español, Mons. Bernardito Auza ha tenido un rato de convivencia con el Seminario Mayor S. Pelagio.

Al principio de la tarde del día 10, junto con nuestro Obispo, tuvo un breve encuentro con D. Gaspar, el cual aprovecho para indicarle que “doy gracias a la Iglesia porque me ha utilizado para hacer la voluntad de Dios”. Igualmente les refirió la plática de S. Juan de Ávila a los sacerdotes de Córdoba, respecto a la obediencia que tiene Cristo al Sacerdote cuando este consagra y que debe inspirar a los sacerdotes cuando estos encuentren algún tipo de dificultan en la obediencia.

Posteriormente se reunieron con los seminaristas y los formadores entablando un diálogo muy interesante sobre la figura del Nuncio, los orígenes y la misión de Mons. Bernardito en la Iglesia. Preguntado sobre que les indicaría su Santidad a los seminaristas, el Sr. Nuncio apuntó a la necesidad de ser una Iglesia en salida, a prepararnos convenientemente para ello y a la capacidad de diálogo con todos para poder acercarles a Cristo. El encuentro finalizó con una cena fraterna con D. Demetrio y Mons. Bernardito.

El martes 11, los seminaristas asistieron a la Eucaristía presidida por el Sr. Nuncio y por nuestro Obispo en la Santa Iglesia Catedral, con la presencia del Cabildo de la Catedral, donde continuó invitándoles a ser una Iglesia en salida y a imitar el ejemplo de S. José. Toda una oportunidad para incrementar nuestra comunión afectiva y efectiva con el Santo Padre a través de su representante en España.

Publicado el

COMPARTIR

[wp_social_sharing social_options='facebook,twitter,googleplus' twitter_username='SemiSanPelagio' facebook_text='Compartir en Facebook' twitter_text='Compartir en Twitter' googleplus_text='Compartir en Google+' icon_order='f,t,g' show_icons='1']