Siete nuevos presbíteros para la Diócesis de Córdoba

El día de San Pelagio ha brillado especialmente en la Diócesis de Córdoba. Siempre el día de San Pelagio es un día de júbilo y alegría, el patrón del Seminario y custodio de nuestra vocación. Sin embargo, este año, el joven Niño mártir ha querido interceder ante el Señor para que siete diáconos sean ordenados presbíteros.

Por el Sacramento del Orden, estos siete diáconos: Pablo, José Antonio, Narcisse, Bernard, Fernando, Guillermo e Isaac, junto a Miguel y Javier que, si Dios quiere, serán ordenados el próximo octubre, son configurados con Cristo Pastor. Un Ministerio que, como nos explica la Liturgia del Sacramento, los envía como otros “Cristos” con el fin de ejercer el sacerdocio ministerial de Nuestro Señor para Gloria de Dios y la salvación de las almas. La celebración tuvo lugar el mismo día 26 en la Santa Iglesia Catedral de manos de D. Demetrio Fernández, Obispo de nuestra Diócesis.

La Ordenación de nuestros hermanos es siempre un paso del Espíritu Santo por nuestras vidas. Es Dios que transforma ontológicamente el corazón de nuestros hermanos en un corazón de Buen Pastor. Es un gran regalo contemplar como a lo largo del seminario, la Gracia de Dios va haciendo su obra con cada uno de nosotros. Una maravilla que se labra en lo oculto y lo pequeño de cada día, en la fidelidad y perseverancia, en el Sí diario que responde al Sí eterno de Jesús hacia ellos.

Sin duda, una experiencia ante lo que solo cabe callar, asentir, dar gracias a Dios y admirarse de cuantas maravillas Dios obra en nosotros si le dejamos entrar en nuestra vida. Un Dios que nos hace capaces de decir con María: «Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios mi Salvador». Que San Pelagio y María, Reina y Madre de los sacerdotes, intercedan por ellos, para que sean los Santos sacerdotes que el mundo se merece y Dios quiere dar a su Iglesia.

Pd: Desde el Seminario agradecemos a la Delegación Diocesana de Medios de Comunicación Social las fotos realizadas durante la celebración.

Publicado el

COMPARTIR

[wp_social_sharing social_options='facebook,twitter,googleplus' twitter_username='SemiSanPelagio' facebook_text='Compartir en Facebook' twitter_text='Compartir en Twitter' googleplus_text='Compartir en Google+' icon_order='f,t,g' show_icons='1']