San Acisclo y Santa Victoria

En la tarde de hoy 17 de Noviembre, solemnidad de los patronos de Córdoba, San Acisclo y Santa Victoria, hemos participado y cantado en la Basílica de San Pedro en la celebración de la Misa en Rito hispano mozárabe.

Ha estado presidida por el Dean de la Santa Iglesia Catedral de Córdoba, D. Manuel Pérez Moya.

El rito hispano mozárabe es el rito que celebraban los mozárabes de España antes de la unificación de la liturgia. Se trata de un venerable rito con el cual celebraron nuestros antepasados, muchos de ellos mártires y santos. Es el rito en el que tras el martirio de los Santos Mártires patronos de Córdoba la comunidad Cristiana celebraba su memoria.

Durante la homilía se nos invitaba a ordenar toda nuestra vida hacia Cristo, que es el Rey de los mártires, ordenar hacia él nuestra vida para dársela gota a gota en el martirio de cada día o si él nos lo pidiera del tirón por la gracia del martirio.

Se trata de un privilegio para nuestro Seminario y para nuestra Diócesis el poder celebrar cada año la fiesta de sus patronos en este venerable rito cuyo máximo responsable es el Primado de España, Arzobispo de Toledo.

Publicado el

COMPARTIR

[wp_social_sharing social_options='facebook,twitter,googleplus' twitter_username='SemiSanPelagio' facebook_text='Compartir en Facebook' twitter_text='Compartir en Twitter' googleplus_text='Compartir en Google+' icon_order='f,t,g' show_icons='1']