«Que tus latidos sean los latidos del Corazón del Señor»

El pasado fin de semana, 30 jóvenes participaron en la segunda tanda de los Ejercicios Coraje que organiza la Pastoral Vocacional del Seminario San Pelagio junto a la Delegación de Juventud. La tanda de Ejercicios tuvo como predicador a D. Florencio Muñoz García, Vicerrector del Seminario San Pelagio y Delegado diocesano de Pastoral Vocacional.

Los Ejercicios Espirituales son un momento en el que el ejercitante se dispone a reservar un tiempo y espacio al Señor, abrirse a su gracia y misericordia, disponiéndose a cumplir en todo la voluntad del Señor. Ello implica preguntarse una y otra vez: «Señor, ¿Qué quieres de mí?». D. Florencio invitaba a los jóvenes a llevar las mociones e inspiraciones que el Señor ha suscitado en corazón a la propia vida. Así, insistía en la mañana del Domingo de Ramos: «Que tus latidos sean los latidos del Corazón del Señor».

De igual modo, en la mañana del sábado, nos visitó nuestro Obispo D. Demetrio. El Sr. Obispo animaba a los jóvenes a perseguir el anhelo radical de su corazón: la SANTIDAD. Así, les invitaba a hacer suyo el pasaje del Evangelio en el que Cristo encarga a Pedro el pastoreo de sus ovejas: «al igual que el Señor le dijo a Pedro: ‘¿me amas?’, hoy te lo pregunta a ti. En tus manos está la respuesta».

Damos gracias a Dios por está tanda de ejercicios y sus ejercitantes. Una tanda que, a pesar de la pandemia, hemos podido realizar con todo el sistema protocolario de prevención Covid-19. Pedimos al Espíritu que los ejercicios den fruto abundante y haga de estos jóvenes unos locos enamorados por Cristo.

Publicado el

COMPARTIR

[wp_social_sharing social_options='facebook,twitter,googleplus' twitter_username='SemiSanPelagio' facebook_text='Compartir en Facebook' twitter_text='Compartir en Twitter' googleplus_text='Compartir en Google+' icon_order='f,t,g' show_icons='1']