Profesión de Votos Perpetuos de nuestro hermano Elías

En la mañana de hoy, 12 de octubre, fiesta de la Bienaventurada Virgen María, Nuestra Señora del Pilar, nuestro hermano Elías Hakizimana, quien pertenece a la congregación de los Padres Misioneros de la Reconciliación, y que estudia en nuestro seminario, ha profesado votos perpetuos en una celebración solemne de la que todos ahora guardamos un dulce sabor de boca.

La celebración ha estado presidida por Monseñor Simón Ntamwana, Arzobispo de la Diócesis de Gitega (Burundi), a la que pertenece nuestro hermano. Además, ha estado concelebrada por numerosos sacerdotes, entre ellos los formadores y padres espirituales del Seminario Mayor y el maestro de novicios de la dicha congregación, el Padre Melance.

La ceremonia, llevada a cabo en la capilla del Seminario Mayor, ha sido muy especial para toda la comunidad, no solo para el propio Elías, ya que todos hemos sido partícipes de este paso adelante que ha dado nuestro hermano. Así lo ha querido recalcar Monseñor Simón, quien decía en la homilía: «Esta profesión perpetua de votos significa ver en la misma persona, a una persona totalmente renovada por Jesús». Este mensaje nos ha servido a todos para ver en la persona de Elías un signo más de la vocación religiosa a la que fue llamado un día.

Hoy esta comunidad y la comunidad de Padres Misioneros de la Reconciliación están de fiesta, sumándose, como no, a la alegría que brota del corazón de nuestro hermano Elías.

Pedimos al Señor por él, para que le siga concediendo el don de la fidelidad a su Persona y su Palabra, esperando convertirse un día en Sacerdote de Cristo para siempre.

 

Publicado el

COMPARTIR

[wp_social_sharing social_options='facebook,twitter,googleplus' twitter_username='SemiSanPelagio' facebook_text='Compartir en Facebook' twitter_text='Compartir en Twitter' googleplus_text='Compartir en Google+' icon_order='f,t,g' show_icons='1']