«Profesión de fe y juramento de fidelidad de Javier Muñoz y Miguel Ramírez»

La tarde del pasado 30 de septiembre, tuvo lugar en la capilla de nuestro Seminario, la Profesión de Fe y el Juramento de Fidelidad de nuestros hermanos Miguel Ramírez y Javier Muñoz, los candidatos al presbiterado que serán ordenados D.M. el próximo 22 de octubre. El acto se realizó inserto en una Eucaristía, presidida por nuestro Obispo Mons. Demetrio Fernández González.

A raíz del Evangelio del día, el Obispo animaba a los candidatos, a vivir conforme el Evangelio proclamado. Principalmente los exhortó a vivir la alegría de ser enviados por el Señor. También a llevar una vida de pobreza tanto exterior como interior, eso es lo que significa «no llevéis nada para el camino» para que su apoyo sólo sea el Señor.
Se les recordaba que en la profesión de fe, la Iglesia les pide a nuestros hermanos una inserción en el surco de la fe apostólica, la fe de la Iglesia. El juramento de fidelidad y obediencia significa vivir como Cristo vivió, obediente a la voluntad del Padre, para así poder dar la vida por nuestros hermanos a ejemplo del Señor.
Finalmente el Obispo los encomendó a la Santísima Virgen y a San Juan Pablo II, en cuya fiesta serán ordenados presbíteros.

Publicado el

COMPARTIR

[wp_social_sharing social_options='facebook,twitter,googleplus' twitter_username='SemiSanPelagio' facebook_text='Compartir en Facebook' twitter_text='Compartir en Twitter' googleplus_text='Compartir en Google+' icon_order='f,t,g' show_icons='1']