Profesión de fe, juramento de fidelidad y promesa de celibato de los candidatos al diaconado

En un acto sencillo, en la tarde del 25 de noviembre, tuvo lugar la profesión de fe, el juramento de fidelidad y la promesa de celibato de los ocho candidatos al diaconado.

Se celebró en el trascurso de la Eucaristía, presidida por el Sr. Obispo Don Demetrio Fernández , en la Capilla del Seminario Conciliar San Pelagio. Los canditatos estuvieron arropados por sus formadores y compañeros de las comunidades del Seminario «Redemptoris Mater» y «San Pelagio».

En la homilía, el Obispo recordaba que no es un acto que se pueda improvisar sino que se debe ir preparando desde que se comienza la vida en el Seminario. A los candidatos los animó a ver que la profesión de fe les sumerge y les hace quedar insertos en «un caudal que sobrepasa, del cuál han bebido tantos santos y que nosotros somos herederos, una fe que a su vez ha sido defendida hasta con la sangre». Así, aludía a los mártires cordobeses, cuya beatificación ha sido aprobada por su Santidad el Papa Francisco el día anterior. Con el juramento de fidelidad y la promesa de celibato, se les llamaba a vivir una vida distinta a la que se vive en el mundo actual, pero que contagia e interpela a todos los que se acercan a nosotros.

Finalmente, invitaba a todo el Seminario a mirar a María, «Amorosa Madre, en todas las circunstancias y momentos de la vida, puesto que en Ella brillan todas las virtudes de forma excepcional». Encomendó a Nuestra Madre especialmente, a los ocho candiatos y les aseguró su oración y pidió por el aumento de las vocaciones en nuestra diócesis. La ordenación diaconal tendrá el próximo 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción.

 

Publicado el

COMPARTIR

[wp_social_sharing social_options='facebook,twitter,googleplus' twitter_username='SemiSanPelagio' facebook_text='Compartir en Facebook' twitter_text='Compartir en Twitter' googleplus_text='Compartir en Google+' icon_order='f,t,g' show_icons='1']