«Permaneced en la Fe de la Iglesia»

En la tarde de ayer martes, un año más, el Seminario Conciliar “San Pelagio” de Córdoba,  acogió la solemne inauguración y apertura de curso del Estudio Teológico “San Pelagio” y del ISCCRR “Beata Victoria Díez”.

El acto litúrgico comenzó con la celebración de la Eucaristía, presidida por Monseñor Demetrio Fernández. Una emotiva celebración acompañada de los seminaristas que integrarán este curso académico y los miembros del Instituto de Ciencias Religiosas. De igual modo, además del equipo formativo  de los seminarios conciliares y superiores de las distintas casas de formación,  nos han acompañado D. Adolfo Ariza, director del ISCCRR, y profesores de ambos centros. Además, también nos ha acompañado D. Manuel Aroztegui en representación de la Universidad Eclesiástica de San Dámaso .

El prelado de la Diócesis ha resaltado tres aspectos muy importantes. En primer lugar, coincidiendo la festividad de los Santos Ángeles Custodios con la inauguración, nos ha recordado la importancia de su presencia ante nosotros y de su intercesión ante Dios en nuestro camino de Santidad. En segundo lugar, D. Demetrio nos ha resaltado la unidad eclesial en la fe: “Permaneced siempre en la Fe de la Iglesia”. El estudio de los misterios de Cristo no se entiende al margen de la Fe de la Iglesia. Por último, nos ha realizado un llamamiento a la apertura al Espíritu, deseándonos que el Espíritu nos haga comprender los misterios que estudiamos y haga cada día más dócil nuestro corazón al Señor.

Tras la celebración de la Eucaristía, tuvo lugar el acto académico. Tuvimos ocasión de escuchar la presentación y memoria del curso pasado. Un curso accidentado por la pandemia pero que pudimos concluir con las medidas sanitarias oportunas. De igual modo, la lección magistral de este año, corrió a cargo del Doctor D. Antonio Navarro Carmona. La conferencia fue titulada: “Ibn ‘Abbad de Ronda y la mística española del s. XVI”. Finalmente, D. Florencio Muñoz, Vicerrector del Seminario, presentó la decimotercera edición de la revista “Studia Cordubensia”.

Con esta celebración, el Sr. Obispo D. Demetrio Fernández ha dado por inaugurado el curso académico 2020/2021.

 

Publicado el

COMPARTIR

[wp_social_sharing social_options='facebook,twitter,googleplus' twitter_username='SemiSanPelagio' facebook_text='Compartir en Facebook' twitter_text='Compartir en Twitter' googleplus_text='Compartir en Google+' icon_order='f,t,g' show_icons='1']