“Os habéis preparado para entregar la vida entera y debéis estar consagrados con alma, vida y corazón”

Ayer 8 de Diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, es un día de fiesta para el Seminario. Nuestros hermanos Fernando Suárez, Guillermo Padilla, Miguel Ramírez, José Antonio Valls, junto con Narcisse Kouame, Pablo Fernández, Isaac González y Bernard Giancarlie, del Seminario Redemptoris Mater San Juan de Ávila, han recibido el sacramento del orden en el grado del diaconado en la Santa Iglesia Catedral de Córdoba, de manos de nuestro Obispo D. Demetrio Fernández.

Durante la homilía, el Sr. Obispo les recordaba a los candidatos: “Os habéis preparado para entregar la vida entera y debéis estar consagrados con alma, vida y corazón”, a la vez que les pedía que cuidaran su vida de oración “que es el cultivo del trato con Jesucristo”.
Desde hoy los nuevos diáconos, en comunión con su Obispo y el presbiterio, sirven al pueblo de Dios en el ministerio de la liturgia, de la palabra y de la caridad. Podrán administrar algunos sacramentos como el Bautismo o el Matrimonio. Celebrar el rito de las exequias, asistir el altar en la celebración de la eucaristía, proclamar el evangelio y predicar la homilía.

Pedimos al Señor por ellos para que su SÍ sea cada día como el la Virgen María, un SÍ enamorado, porque cuando descubre el amor que Dios le tiene, ya solo piensa en corresponder a ese amor, con su vida, con todo lo que es, con su SÍ.

El día de las órdenes, es un paso del Espíritu Santo por el Seminario, que este paso sea en la vida de cada seminarista, un impulso para entregarse al Señor cada día más y llegar a la meta: LA SANTIDAD.

¡María Inmaculada, Reina del Seminario, ruega al dueño de la mies que envíe obreros a su mies!

Publicado el

COMPARTIR

[wp_social_sharing social_options='facebook,twitter,googleplus' twitter_username='SemiSanPelagio' facebook_text='Compartir en Facebook' twitter_text='Compartir en Twitter' googleplus_text='Compartir en Google+' icon_order='f,t,g' show_icons='1']