Los exámenes: Tiempo de entrega, tiempo de Gracia.

Desde el pasado sábado 29 de mayo hasta el jueves 17 de junio, los alumnos de Instituto Teológico San Pelagio han entrado de lleno en la temporada de exámenes. Durante este período los alumnos se prepararán para realizar los exámenes de Teología y Filosofía. También los diáconos se preparan para realizar el Bachiller en Teología, previo a su Ordenación Presbiteral.

La época de exámenes es tiempo de gracia y tiempo de fruto. Si los miramos desde un prisma meramente humano, no dejan de ser una evaluación o un pequeño trance que hay que pasar como cualquier alumno. Sin embargo, desde la fe, podemos ver los exámenes como un momento de gracia en el que el Señor contempla el trabajo realizado a lo largo del curso y nos hace ver que «digno es el obrero de su salario» (1 Tm 5,18). Todo esfuerzo tiene su mérito, pero sobre todo es meritorio nuestro estudio cuanto más contribuya a la Gloria de Dios y a la salvación de las almas; cuanto más nos ayude a entrar en el Misterio de Dios que se ha revelado a nuestra mente y a nuestro corazón.

Os pedimos vuestra oración por la comunidad del Seminario, para que no estudiemos por un simple afán de saber, sino con la humildad de descalzarse ante el Misterio de Dios, haciendo de nuestra mesa de estudio nuestro altar de cada día. Y que, adquiriendo un conocimiento interno del mismo, lo pongamos al servicio de las almas que se nos encomienden.

Publicado el

COMPARTIR

[wp_social_sharing social_options='facebook,twitter,googleplus' twitter_username='SemiSanPelagio' facebook_text='Compartir en Facebook' twitter_text='Compartir en Twitter' googleplus_text='Compartir en Google+' icon_order='f,t,g' show_icons='1']