Juramento de fidelidad y promesa de celibato de Francisco Javier Muñoz García

Hoy el Señor nos ha bendecido con el hermoso regalo de la Profesión de fe, juramento de fidelidad y promesa de celibato del candidato al Diaconado, nuestro hermano Francisco Javier Muñoz.

El acto ha tenido lugar en la Capilla del Seminario durante la celebración de la Santa Misa, presidida por nuestro Obispo, Mons. Demetrio Fernández. Nos ha recordado que vivir la castidad “es cuestión de amor”. Por tanto, requiere de nuestra parte confianza, no en nuestras fuerzas, sino en Dios. Esto conlleva una entrega en la oración y en la donación de uno mismo hacia Dios y los demás por  el ayuno y la penitencia.

Además ha afirmado que “es Dios quien se compromete y quien siempre nos será fiel”. Ha recordado y agradecido “la fidelidad de Javi” que entró al Seminario desde pequeño. Por último concluyó la homilía asegurando que en cuanto al discernimiento de la vocación al sacerdocio: “confiemos en el juicio de la Santa Madre Iglesia” que nos muestra la voluntad De Dios.

Entre otras cosas, Javier, se compromete a rezar la Liturgia de las Horas por la Iglesia. Pidamos pues, también por Él, ya que Él lo hace por nosotros.

Publicado el

COMPARTIR

[wp_social_sharing social_options='facebook,twitter,googleplus' twitter_username='SemiSanPelagio' facebook_text='Compartir en Facebook' twitter_text='Compartir en Twitter' googleplus_text='Compartir en Google+' icon_order='f,t,g' show_icons='1']