Festividad de Ntra. Señora de la Merced en el Seminario

El pasado 24 de septiembre celebramos la festividad de la Merced, a las 12:30 tuvimos la celebración de la Eucaristía, presidida por nuestro Obispo Don Demetrio Fernández González, y donde nos reunimos Mercedarias, sacerdotes de la casa sacerdotal, formadores y seminaristas, empleados y algunos allegados a la Comunidad.

En la homilía que nos dirigió nuestro Obispo comenzó explicando el origen de la orden de la Merced, y cómo la imagen de la Virgen lleva unas cadenas en sus manos en referencia a su título de «redentora de cautivos». El este nombre de la Merced siempre ha invocado la Misericordia de Dios, que a través de su madre se ha acercado a nosotros y nos concede tanta gracias que le podamos pedir o necesidades que le podamos pedir a ella. Al término de la Eucaristía y para concluir la festividad, pasamos todos a compartir una comida familiar entre los que trabajan y viven en esta gran casa, el Seminario y la Casa Sacerdotal.

Damos continuas gracias a Dios por la dedicación y misión de las Mercedarias de la Caridad.

Publicado el

COMPARTIR

[wp_social_sharing social_options='facebook,twitter,googleplus' twitter_username='SemiSanPelagio' facebook_text='Compartir en Facebook' twitter_text='Compartir en Twitter' googleplus_text='Compartir en Google+' icon_order='f,t,g' show_icons='1']