Exposición del Curso de Espiritualidad

En la jornada del pasado Martes Santo, tras la celebración de la Misa Crismal en la Catedral, nuestros hermanos del Curso de Espiritualidad tuvieron la ocasión de presentar la segunda parte de su exposición acerca del Santo que los acompaña. Mientras en la primera parte, nos expusieron el Contexto histórico en el que surgen los Santos que han escogido, ahora nos presentan la vida de cada uno de ellos.

Como recordáis, son tres los Santos que nuestros hermanos han escogido: San Francisco de Asís (Francisco Solano Aguilar), San Óscar Romero (Javier Montes) y San Juan Pablo II (Álvaro Fernández-Martos). Si algo pudiéramos destacar en pocas palabras de cada uno de estos Santos, diríamos: despojamiento, fidelidad a la Iglesia y entrega hasta el extremo.

Damos gracias a nuestros hermanos por ayudarnos a vivir estos días con el ejemplo y testimonio de estos Santos. Pero, sobre todo, damos gracias a Dios por suscitar en el seno de su Iglesia testigos privilegiados de Cristo en cuya vida se vislumbra el Misterio Pascual del Señor que celebramos ahora con gozo y alegría

«Por tanto, también nosotros, teniendo en torno nuestro tan gran nube de testigos, sacudamos todo lastre y el pecado que nos asedia, y corramos con fortaleza la prueba que se nos propone, fijos los ojos en Jesús, el que inicia y consuma la fe, el cual, en lugar del gozo que se le proponía, soportó la cruz sin miedo a la ignominia y está sentado a la diestra del trono de Dios.» (Heb 12, 1-2)

Publicado el

COMPARTIR

[wp_social_sharing social_options='facebook,twitter,googleplus' twitter_username='SemiSanPelagio' facebook_text='Compartir en Facebook' twitter_text='Compartir en Twitter' googleplus_text='Compartir en Google+' icon_order='f,t,g' show_icons='1']