Encuentro de seminaristas y formadores de las Diócesis del Sur

Entre los días 25 al 27 de noviembre los Seminaristas del Seminario Mayor San Pelagio y del Seminario Repdemtoris Mater de los cursos tercero y cuarto hemos participado en el Encuentro de Seminarios de las Diócesis del Sur que tuvo lugar en el Seminario Diocesano de Málaga. Fuimos un total de 100 personas las que participaron, incluidos los formadores de los seminarios. Toda la dinámica de las jornadas ha versado sobre la figura y el testimonio de San Manuel González, quien fue obispo de la Diócesis de Málaga y el cual ha sido elevado a los altares recientemente por el papa Francisco.

“Evangelios vivos con pies de cura”. Este ha sido el lema elegido para las jornadas, una de las frases más recordadas en el Seminario de Málaga. Tuvimos la oportunidad los seminaristas de conocer el Seminario diseñado por el propio San Manuel González, plagado de una simbología que pretende que los seminaristas puedan identificarse con Jesucristo Buen Pastor en su proceso de formación. 

El domingo los seminaristas recibieron una ponencia del Cardenal Fernando Sebastián sobre “Sacerdocio y evangelización” y posteriormente formaron grupos de diálogo sobre los aspectos que más les habían despertado interés en la misma. Unos días centrados en compartir la alegría de la llamada del Señor nuestras sus vidas y vivir de forma especial la fraternidad.

Publicado el

COMPARTIR

[wp_social_sharing social_options='facebook,twitter,googleplus' twitter_username='SemiSanPelagio' facebook_text='Compartir en Facebook' twitter_text='Compartir en Twitter' googleplus_text='Compartir en Google+' icon_order='f,t,g' show_icons='1']