El Seminario celebra una Eucaristía junto a la Cruz de Lampedusa

Ayer, la Comunidad entera, tuvimos la suerte de poder celebrar la Eucaristía en la Parroquia de San Nicolás en presencia de la Cruz de Lampedusa, cuyo significado traspasa corazones e invita a la oración. Los seminaristas pudimos poner canto a una celebración en la que muchas personas se reunieron para venerar dicha cruz.

Hace cuatro años, 366 migrantes morían en un naufragio en las costas cercanas a la isla de Lampedusa, en Italia. Procedían de Eritrea y Somalia. En abril de 2014 la fundación Italiana “Casa dello Spirito e delle Arti” de Milán presentó al Papa Francisco una cruz hecha con tablas de pateras naufragadas frente al mar Lampedusa, la bendijo e hizo un encargo a los representantes de la Fundación: “Llevadla por todas partes”. Es así como comienza un recorrido por todo el mundo para representar a las víctimas del mar, y también de la indiferencia.

La cruz, que dejará la Diócesis el 15 de febrero, ha estado recorriendo varias parroquias dando testimonio de las vidas de todos estos inmigrantes de Lampedusa.

Oramos por todos aquellos inmigrantes que perdieron su vida en el mar, por los que cada día luchan por sobrevivir y por los que viven entre nosotros. 

Publicado el

COMPARTIR

[wp_social_sharing social_options='facebook,twitter,googleplus' twitter_username='SemiSanPelagio' facebook_text='Compartir en Facebook' twitter_text='Compartir en Twitter' googleplus_text='Compartir en Google+' icon_order='f,t,g' show_icons='1']