El Obispo celebra su XVI aniversario de Ordenación Episcopal

La vuelta de las vacaciones de Navidad en el Seminario, siempre se torna de un tono festivo. Un año más, nuestro Sr. Obispo ha querido celebrar el aniversario de su Ordenación Episcopal con todos nosotros. Ya hace 16 años desde que aquel 9 de enero de 2005, memoria de San Eulogio de Córdoba, fue consagrado como Obispo. ¿Quién diría que 5 años más tarde y hasta ahora sería el Pastor de la Iglesia Diocesana de Córdoba?

Por la mañana pudimos celebrar en comunidad la Eucaristía junto a nuestros hermanos del Seminario Menor y Seminario Redemptoris Mater San Juan de Ávila. Además, este año, la comunidad ha vivido en esta jornada un paso del Espíritu: tres de los seminaristas menores (Rafa, Enrique y Rafa) han recibido el Sacramento de la Confirmación. D. Demetrio los invitaba a ser testigos de «la fuerza del Espíritu que lleva al seguimiento de Cristo, con una actitud heroica cada día». De igual modo, el Sr. Obispo ponía como referente a San Eulogio, que decidió entregarse por completo al Señor hasta el derramar la sangre.

Finalmente, compartimos un rato de convivencia con D. Demetrio donde nos invitaba a no dejar de rezar por Él y santidad. De igual modo, daba muchas gracias a Dios por todas las gracias y dones que había recibido en la Iglesia, y en especial, en esta Diócesis de Córdoba.

Damos gracias a Dios por D. Demetrio y sus años de servicio a nuestra Diócesis. Le pedimos al Espíritu Santo por su santidad y para que lo guíe y conduzca siempre hacia la voluntad de Dios. Pues cuanto más santo sea el pastor, más dóciles al Espíritu serán sus ovejas.

Publicado el

COMPARTIR

[wp_social_sharing social_options='facebook,twitter,googleplus' twitter_username='SemiSanPelagio' facebook_text='Compartir en Facebook' twitter_text='Compartir en Twitter' googleplus_text='Compartir en Google+' icon_order='f,t,g' show_icons='1']