Pastoral en el Seminario

Comienza la Pastoral

El pasado fin de semana, comenzamos la pastoral por la Diócesis. La dimensión pastoral es una de las cinco dimensiones de la formación sacerdotal que iremos viendo durante este curso. El Plan de Formación para Seminarios Mayores (PFSM) nos dice que:

“La razón de ser del Seminario, en cualquiera de sus realizaciones, estriba en formar pastores. En consecuencia, todo debe apuntar a que el seminarista aprenda a reproducir el modo de vivir y actuar de Cristo Pastor en el ejercicio del ministerio. La formación pastoral, por tanto, además de introducir en las actividades propias del presbítero como pastor, precisará el modo en que estas actividades han de realizarse en función de la situación actual del mundo y de la Iglesia” (PFSM 117).

La participación de los seminaristas en la obra de evangelización en la Diócesis se va realizando de forma progresiva en los años de formación del Seminario, según las etapas. Los seminaristas de primer y segundo curso llevan a cabo su colaboración pastoral durante la tarde del sábado, acompañando en sus actividades propias a determinados párrocos en la ciudad o pueblos cercanos. Los seminaristas de tercer curso en adelante desarrollan su actividad pastoral desde la tarde del sábado hasta el domingo al medio día. Se lleva a cabo en diferentes pueblos de la Diócesis, con el fin de que conozcan más de cerca al presbiterio y la situación actual del mundo y de la Iglesia diocesana.

Al igual que el Señor envió a los apóstoles de dos en dos (Cf. Lc 10, 1), nosotros también somos enviados por Él y por su Iglesia de dos en dos:

Pastoral 1º y 2º:

A la parroquia de Santa Teresa de Ávila, con D. Antonio J. Reyes y D. Javier Sánchez van Javier Rodríguez y Gonzalo de Loma.

A la parroquia de San Miguel, con D. Francisco Orozco, D. Antonio Gálvez y D. Jorge Díaz, van Carlos Crespo y Francisco Flores.

A la parroquia de Ntra. Sra. de la Esperanza, con D. Leopoldo Rivero, van Fernando Reina y Rafael Leiva.

A la parroquia de Santa Luisa de Marillac, con D. Miguel David Pozo, van Javier González y Javier Montes.

A la parroquia de Almodóvar del Río, con D. Adolfo Ariza, van Federico Tovar y Jesús Martínez.

A la parroquia de Santa Rafaela María del Sagrado Corazón, con D. Diego Coca y D. Jesús Linares, van Francisco Moreno y Antonio Tello.

Pastoral de cursos superiores:

Al pueblo de Hinojosa del Duque, con D. Patricio Ruiz, van David Arellano y Pablo Alias.

A la parroquia de Santa Catalina (Pozoblanco), con D. José Mª González y D. Juan Antonio Torres, van Mario González y Miguel A. Molina.

A la parroquia de la Asunción (Priego de Córdoba), con D. Ángel Cristo Arroyo y D. Jesús Ángel Doblas, van Néstor Huércano y Pedro Jesús del Pino.

Al pueblo de Villanueva del Duque, con D. José Ángel Arévalo, van Miguel Ramírez y Manuel Jesús Jiménez.

Al pueblo de La Rambla, con D. Jesús Daniel Alonso, van Javier Muñoz y Javier Solaz.

Al pueblo de Aguilar de la Fra., con D. Pedro Castelo y D. Fernando Luján, van Fernando Suárez y Pedro Rodríguez.

Al pueblo de Almedinilla, con D. Pablo Lora, van Manuel Millán y Francisco Daniel Fernández.

Al pueblo de La Carlota, con D. Francisco J. García y D. David Reyes, van Ángel Maíz y Álvaro Fdez-Martos.

Al pueblo de Posadas, con D. José Miguel Bracero, van Pablo Fdez. de la Puebla y Elías Hakizimana.

Al pueblo de Villafranca, con D. Eugenio Bujalance, van Alejandro Arroyo y Ricardo Villatoro.

Al pueblo de Adamuz, con D. Víctor Morón, van Abraham Luque y Bartolomé Corredor.

Agradecemos a todos vuestra disponibilidad y acogida. Pedid por nosotros para que allá donde vayamos, prediquemos el Evangelio y si es necesario, hasta con palabras.

 

Publicado el

COMPARTIR

[wp_social_sharing social_options='facebook,twitter,googleplus' twitter_username='SemiSanPelagio' facebook_text='Compartir en Facebook' twitter_text='Compartir en Twitter' googleplus_text='Compartir en Google+' icon_order='f,t,g' show_icons='1']