Adoremus Especial

Sólo el amor es digno de fe y anoche pudimos comprobarlo. Más de 400 jóvenes nos acompañaron en el Adoremus especial de Jóvenes que celebramos en la capilla de nuestro Seminario San Pelagio. Fue un gran regalo de Dios -el verdadero enamorado- tanto para los jóvenes y voluntarios de la Delegación de Juventud como para nosotros, los seminaristas.

Este Adoremus es algo muy esperado en nuestro Seminario, porque se trata de una noche en la que compartimos y celebramos la fe con tantos jóvenes de nuestra diócesis, tantas almas que si Dios quiere algún día se nos encomendarán para llevarlas hasta Jesús, para ponerlas delante de Él. Esto justifica todos los esfuerzos y preparativos que durante estas semanas hemos ido realizando, para intentar estorbar lo menos posible en ese encuentro de cada joven, corazón a corazón con Jesús Sacramentado, el Enamorado que no se cansa de amar y esperar en la Custodia.

Comenzábamos con una plática de Don Carlos Gallardo, nuestro director espiritual, que caldeaba nuestros corazones alentándonos a mirar al que traspasaron (Jn 19,37). Con la mirada puesta en el corazón de Cristo, herido de amor, comenzábamos la Eucaristía presidida por nuestro obispo Don Demetrio.

Tras haber recibido el pan del cielo, comenzó el Adoremus, la Adoración al Santísimo, preparada por las hermanas de Stella Matutina, que nos adentraban en la oración, con el fin de encontrar en Él la alegría y el descanso de nuestro corazón. Al mismo tiempo y de forma constante, los jóvenes se acercaban a poner su vela y a adorar al Santísimo, en ese diálogo de amor corazón a corazón, en el que uno pone su vida y no le puede decir que no.

Finalmente, todos renovamos nuestra consagración al Inmaculado Corazón de María y el Sr. Obispo dio la bendición con el Santísimo, para finalizar toda una hora preciosa de adoración, de súplicas y de acción de gracias ante Jesús sacramentado. Por último, tomamos un aperitivo y compartimos nuestras experiencias con los chavales, con la conciencia de que lo allí vivido no se acababa, sino que siempre sería verdaderamente real en la Eucaristía, en Cristo, que es quien nos une y quien sacia verdaderamente nuestro deseo de amar y ser amados.

Cómo decía una despedida de la antigua Acción Católica: hasta mañana, en el altar.

Publicado el

COMPARTIR

[wp_social_sharing social_options='facebook,twitter,googleplus' twitter_username='SemiSanPelagio' facebook_text='Compartir en Facebook' twitter_text='Compartir en Twitter' googleplus_text='Compartir en Google+' icon_order='f,t,g' show_icons='1']