Acto de apertura de curso del Estudio Teológico «San Pelagio» y del ISCCRR «Beata Victoria Díez»

En la tarde del 4 de octubre, nuestro Obispo, Don Demetrio Fernández, presidió la Eucaristía que abría oficialmente el curso académico para el Estudio Teológico «San Pelagio» y el Instituto Superior de Ciencias Religiosas «Beata Victoria Díez». Profesores y alumnos nos congregamos en torno a la Eucaristía, votiva del Espíritu Santo, donde Don Demetrio  pronunció unas palabras de ánimo y aliento para este nuevo curso en el que ya estamos sumergidos. Asimismo, concluía animándonos a poner todo nuestro trabajo y estudio en las manos de Nuestra Bendita Madre, la Virgen María.

La Eucaristía estuvo seguida de una conferencia llevada a cabo por el sacerdote Don Antero Pascual Rodríguez, Rector del Seminario Metropolitano de Sevilla, el cual nos deleitaba con unas preciosas palabras sobre la espiritualidad de San Juan de Ávila, patrón del Clero español, coincidiendo con la celebración del Año Jubilar de este santo por el 450 aniversario de su muerte.

Abría el acto el Jefe de Estudios del Estudio Teológico, Don Florencio Muñoz, que leyó la memoria del curso pasado, dando comienzo a la dicha conferencia. En el acto también estuvo presente Don Juan de Dios Larrú Ramos, profesor de la Facultad de Teología «San Dámaso» de Madrid, quien fue presentado por el sacerdote Don Adolfo Ariza, director del ISCCRR «Beata Victoria Díez». Fue el Director del Estudio Teológico y Rector del Seminario Mayor, Don Jesús Mª Moriana, quien anunció la llegada de una nueva entrega de la ya tradicional revista «Studia Cordubensia», siguiéndose de la posterior clausura del acto académico de parte de Monseñor Demetrio Fernández.

A continuación, todos pudimos disfrutar de un ágape fraterno.

Publicado el

COMPARTIR

[wp_social_sharing social_options='facebook,twitter,googleplus' twitter_username='SemiSanPelagio' facebook_text='Compartir en Facebook' twitter_text='Compartir en Twitter' googleplus_text='Compartir en Google+' icon_order='f,t,g' show_icons='1']