Exposición del Curso de Espiritualidad

En la mañana del viernes los hermanos del Curso de Espiritualidad expusieron la tercera parte del trabajo sobre el Santo que les ha acompañado a lo largo de este año. Si bien durante la primera y segunda exposición, expusieron acerca del contexto histórico y la vida del Santo, los alumnos se han centrado en esta ocasión en su obra y espiritualidad.
Francisco Solano nos ha acercado a la espiritualidad de San Francisco de Asís, mostrándonos como se desposa con la pobreza. Pero San Francisco no se enamora de la virtud, sino de una persona. Describió su verdadero tesoro, Cristo pobre, desde el cual se entregaría a sus hermanos.
Por otro lado, Javier Montes nos ha presentado la espiritualidad de Monseñor San Óscar Romero. Se trata de la espiritualidad propia de un obispo diocesano cuyo principal fundamento es la oración, Eucaristía y amor por los pobres. La vida de San Óscar es la vida de un sacerdote fiel que bañó su debilidad humana en la Misericordia infinita del Señor.
Finalmente, Álvaro Fernández-Martos nos ha presentado la espiritualidad de San Juan Pablo II, un Papa del que todos guardamos un especial cariño. Podríamos definitiva su espiritualidad en base a sus cinco amores: los jóvenes, el amor humano, la Eucaristía, María y la Cruz.
En definitiva, la espiritualidad de los Santos nos muestra la actualidad misma del mensaje de Cristo. Él es el Eterno contemporáneo que suscita, en cada momento de la historia, santos que hacen palpable el amor misericordioso e infinito de Dios. Que ellos intercedan por nosotros en el camino hacia la Santidad.
Publicado el

COMPARTIR

[wp_social_sharing social_options='facebook,twitter,googleplus' twitter_username='SemiSanPelagio' facebook_text='Compartir en Facebook' twitter_text='Compartir en Twitter' googleplus_text='Compartir en Google+' icon_order='f,t,g' show_icons='1']